Descubre más

APLICACIONES DEL AGUA IONIZADA EN
RESTAURACIÓN Y COCINA H20+pH+RdX

En unos momentos en que el mundo de la Cocina y la Restauración están de cambio buscando nuevas tendencias culinarias innovadoras en cuanto a diseño y propiedades de nuevos platos, irrumpe en el sector la aplicación del ingrediente más antiguo de la Humanidad, el Agua Ionizada Alcalina, o Agua de los Orígenes, el Agua de los manantiales de antaño, como elemento de renovación e innovación de las Artes culinarias y de las propiedades sanitarias, organolépticas y nutricionales. Cocinar con agua ionizada ofrece a la restauración la oportunidad de consumir alimentos con propiedades mucho más atractivas y aprovechables desde el aspecto de la nutrición
humana y del placer de una buena mesa.

Un concepto que ha estado cautivo durante más de 40 años en los países de oriente, sobre todo Japón y Corea y que ahora llega a nosotros para potenciar aún más las propiedades de los ingredientes con los que nuestros chefs y restauradores trabajan a diario incorporando las aplicaciones de salud alimentaria desconocidas hasta ahora.
Un concepto vibracional milenario que potencia las reacciones de RedOx de los átomos de las moléculas de Oxígeno e Hidrógeno del H2O para interactuar a nivel molecular y vibratorio con los demás átomos de las moléculas de los ingredientes alimentarios para aportar más placer al
paladar y mas valores nutritivos que harán, como decía el sabio Hipócrates, que el alimento sea nuestra mejor medicina y nuestra mejor medicina sean los alimentos.

EL USO DE AGUA IONIZADA ALCALINA EN COCINA
El uso de Agua Ionizada Alcalina para cocinar y para la preparación de alimentos y comidas permite minimizar los tiempos de cocinado y maximizar los aromas, sabores y propiedades organolépticas, textura y aspecto visual del alimento.
Ello es debido al menor tamaño de la estructura de la molécula H2O del agua alcalina, su mayor permeabilidad ante los sólidos y su mayor índice de transferencia del calor por convección.
El Agua Ionizada Alcalina hierve en la mitad de tiempo que el agua del grifo, y permite que los alimentos se cocinen en tiempos más reducidos.

GUÍA GENERAL DE COCINA Y PREPARACIÓN DE ALIMENTOS:

Verduras: El Agua Ionizada Alcalina permite en los procesos de remojo, lavado, hervido y de cocción al vapor que las verduras retengan su clorofila y sus nutrientes fotoquímicos, manteniendo a la vez la viveza de sus colores, haciéndolos más tiernos, potenciando su sabor y facilitando su digestión.
Legumbres y arroz: El remojo en Agua Ionizada Alcalina de las legumbres y del arroz antes del cocinado, permite una mejor cocción, una textura más suave y esponjosa.
Pan y derivados: El amasado del pan con Agua Ionizada Alcalina logra una masa más suave que redunda en un pan más suave y fino, con miga más esponjosa y un aspecto exterior más natural ya que evita los quemados. El sabor del pan cuya masa se ha hecho con Agua Ionizada
Alcalina es más intenso, potenciando la esencia de la harina y los minerales, así como los saborizantes del horneado. En suma, un pan más rico, con más sabor y con minerales orgánicos (calcio, sodio, potasio y magnesio) para la salud nutricional.

Frutas y verduras: El lavado y preparación de frutas de vivos colores y de verduras con Agua Ionizada Ácida potencia el aspecto y el brillo de sus colores. Ello es debido a las propiedades disolventes del agua ionizada. También permite una suave acción de esterilización y
desinfección que elimina bacterias superficiales de estos alimentos perecederos.
Huevos: La cocción de huevos con Agua Ionizada Ácida permite que la clara de los huevos permanezca intacta incluso aunque la cáscara llegue a romperse en el proceso. De forma adicional, la yema del huevo será más consistente y centrada en la clara.
Legumbres y leguminosas: El Agua Ionizada Ácida permite unos resultados de colores vivos y naturales, con un aspecto sano y con las propiedades nutritivas mucho mas intactas.
Pescado: Al aclarar y remojar ciertos pescados, con Agua Ionizada Ácida, el filete del pescado se hace mas terso y a la vez se eliminan bacterias putrefactivas, gracias a su suave poder desinfectante y esterilizante. Cocinado con Agua Ionizada Alcalina permite que el pescado y derivados mantengan el nivel de humedad óptimo, y una firmeza y textura escamosa y desmenuzable.
Carnes rojas y órganos cárnicos: El remojo de las carnes rojas y de los órganos cárnicos durante 20 o 30 minutos en Agua Ionizada Alcalina, permite que los subproductos ácidos de la sangre de la carne salgan del tejido y que los olores de la fermentación anaerobia se eliminen.

OTROS USOS

Desinfección de manos: El lavado de manos con Agua Ionizada Ácida elimina las bacterias y los gérmenes, los malos olores degenerativos de los alimentos perecederos y las manchas de
putrefacciones. Dejando las manos más suaves eliminando las asperezas cutáneas.
Limpieza total: Lavado y abrillantado de superficies: Debido a sus efectos aclarantes y propiedades desinfectantes, el Agua Ionizada Ácida es muy útil como base acuosa para eliminar la suciedad de una gran cantidad de superficies domésticas y de cocina. Cuando se
utiliza como base, se puede disminuir e incluso eliminar el uso de detergentes y desinfectantes químicos. También es muy efectiva para desengrasar y limpiar superficies brillantes, cuberterías,ç espejos, cristales, baterías de cocina y cuberterías.
*Limpiezas de Cocina y Utensilios: El Agua Ionizada Ácida aporta propiedades desinfectantes muy útiles en la cocina. Las encimeras de trabajo, superficies de cortado y troceado, y todos los utensilios usados en cocina se limpian y se desinfectan mejor y más rápidamente con el uso del Agua Ionizada Ácida. Las baterías de cocina, cazuelas, recipientes, satenes y demás utensilios puestos en remojo en agua ácida se desharán de restos de grasas, salsas pegadas, comida
quemada y manchas de cocinado, cocciones, freidurías y asados. Así también, las mantelerías,ç servilletas y trapos lavados con agua ácida estarán exentos de olores de bacterias y de hongos.

APLICACIONES ESPECÍFICAS POR PH ALCALINO 8,5 – 9,5

*Propiedades Generales:
Un innovador concepto sanitario, de gran placer organoléptico y de salud nutricional en la Cocina: Al lavar los alimentos con agua del grifo, principalmente las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos, el cloro, trihalometanos (bromoformo, bromodiclorometano,
dibromoclorometano, cloroformo), cloraminas, biocidas y otros añadidos químicos que lleva el agua del grifo, pasan a los alimentos los cuales se impregnan de estos agentes químicos, y de ahí llegan al paladar y al sistema digestivo y órganos del cuerpo humano.
Una propiedad sanitaria y nutricional general es que al lavar los alimentos con Agua Ionizada es que todos los elementos contaminantes son eliminados del agua, gracias al proceso de filtrado del Ionizador, y no pasan a la cadena alimenticia a través de los alimentos cocinados.
Al reducir los tiempos de cocción por la mayor y mejor conductividad del calor, las propiedades nutricionales de minerales, oligoelementos y proteínas llegan mejor preservadas al organismo, manteniendo las propiedades saborizantes y organolépticas de los alimentos y potenciando todo su color, sabor y texturas.

*ABSORCIÓN: Ablanda y suaviza texturas.

*DISOLUCIÓN: Disuelve y extrae ingredientes, nutrientes y saborizantes.

*CONDUCTIVIDAD: Acelera la cocción y el herbido por conducción del calor.

Propiedades específicas según alimentos

Uso como bebida: Potencia la percepción glandular bucal de las propiedades saborizantes y organolépticas de los alimentos, antes de la ingesta de los alimentos, prepara las capacidades de las glándulas salivares, jugos gástricos de la digestión y la producción de bicarbonatos para la mejor asimilación de los nutrientes de los alimentos.

Sopas, consomés y ensaladas: Extrae y potencia el aroma de los ingredientes y alimentos de las verduras, las legumbres y las carnesde preparación. Sus propiedades disolventes potencian el sabor de los caldos, sopas, consomés, aliños y aderezos.

Verduras y hortalizas: Preserva la viveza y los colores vibrantes al remojar espinacas, judías verdes, acelgas, brócoli y demás verduras y hortalizas potenciando la acción de sus nutrientes y fitoquímicos alimentarios.

Legumbres y leguminosas: Hace que sus colores sean más vivos y su textura sea suave al paladar con la extracción de sus nutrientes a los procesos digestivos y de asimilación orgánica. Hace que los minerales orgánicos y los oligoelementos sean mejor absorbidos por el organismo al estar iónicamente permeabilizados con más oxígeno e hidrógeno.

Tubérculos: Hace que su sabor y textura se sientan potenciados al paladar y que la asimilación o transferencia orgánica de sus nutrientes minerales sea mucho mayor.<
Aderezos y Condimentos: Potencia el sabor de ingredientes como el ajo, la cebolla, las hierbas, las especias y otros condimentos de acompañamiento. Es un gran potenciador del sabor de las salsas y de sus ingredientes.
Aceite, Vinagres y Sales: Potencia los efectos de aderezo, condimento y nutricionales de estos elementos; disuelve mucho mejor el aceite virgen de oliva y sus propiedades nutricionales, potencia el aderezo del vinagre reduciendo los efectos adversos de los alcoholes, y en la sal
mineral, transporta los nutrientes y los electrolitos de sus minerales y oligoelementos directamente al tracto sanguíneo.
Carnes y Derivados: Pasados a remojo por el agua, se eliminan restos de ácidos úricos, bacterias y hongos fermentativos y se potencia el sabor y acción de las proteínas cárnicas.
Pan, Masas y Repostería: Se consigue un pan con un sabor más intenso, que potencia los saborizantes de la harina y los minerales presentes en el trigo o en los cereales de base, la textura del pan es más atractiva y suavemente crujiente en el exterior y con una miga más esponjosa y
tierna. Según el pan va respirando, se acrecienta su aroma y sabor. El sabor del horneado queda más patente. Un pan más rico y más nutritivo al potenciar mucho más la acción de los minerales de los cereales contenidos que la simple agua del grifo.
Cafés, Tés e Infusiones: Potencia los aromas del café, su sabor y su color, la riqueza de sus antioxidantes y su degustación paladar, incluso con menor cantidad de granos. Previene la formación de taninos del té en su infusión, extrae los saborizantes, propiedades y el color de las
hojas en infusión. Extrae mejor las propiedades saludables, saborizantes y medicinales de las infusiones de hierbas. Incluso servidas frías.
Bebidas Ligeras: El hielo preparado con Agua Ionizada Alcalina, o simplemente añadida a una bebida espirituosa, potencia las propiedades y el sabor de sus ingredientes, la malta del whisky, las endrinas del pacharán, las esencias herbales de los licores de hierbas, orujos… y al mismo tiempo reduce los efectos perjudiciales de los alcoholes, al facilitar su disolución orgánica, por lo cual también es muy beneficiosa para prevenir las resacas. Las bebidas así preparadas tienen un
sabor y color más intensos, y, sin embargo, sus efectos sanguíneos adversos se reducen considerablemente.
Germinados y Semillas: Estimula la germinación de semillas de productos alimentarios, mejorando las propiedades de arraigo en tierra y asimilación de nutrientes orgánicos del terreno, mejorando el crecimiento de la planta alimenticia. Es excelente para regar y hacer crecer el tamaño y la riqueza mineral y fitoquímica de las plantas y brotes.

APLICACIONES ESPECÍFICAS POR PH DE 5,5 A PH 2,5

Propiedades generales:

ACCION CONVERGENTE: Afirmante, tensora y compactadora de los alimentos.

LIMPIEZA Y DESINFECCION: Desinfección de bacterias, hongos y gérmenes.


*PROPIEDADES ESPECÍFICAS SEGÚN LOS ALIMENTOS
Legumbres y Leguminosas: Varios tipos de legumbres, garbanzos, alubias de riñón, fabes, guisantes, etc. se hacen a la perfección, y con tiempos menores de cocinado, incluso sin tapa.
Frutas y Verduras con antocianinas: Resultan mejores lavadas con este tipo de agua. Además los vivos colores de frutas y verduras tales como las bayas, ciruelas, uvas, fresas, col roja,
lombardas, calabazas, soja, espárragos permanecen vivos e inalterados cuando se lavan y preparan con esta agua.
Arroces y Pasta: Se consiguen excelentísimas propiedades “al dente”, potenciando además los sabores de los ingredientes de las pastas y los arroces.
Freidurías y Rebozados: Los alimentos fritos adquieren texturas más atractivas a la vista y crujientes al bocado y la masticación, presentando aspectos enteros y no aceitosos.
Huevos: Al cocer huevos, si la cáscara se rompe, la clara no sale del huevo y mantiene su consistencia al coagular mejor cuando es hervida en este tipo de agua, la cáscara se pela más
fácil y rápidamente, la clara permanece entera y la yema bien centrada y compacta en la clara.
Congelación: Rociando los alimentos con Agua Ionizada Acida, incluyendo pescado y marisco, no perderán ni su sabor ni sus propiedades en la descongelación.
Otros usos
Limpieza y Desinfección: Los utensilios, baterías, cuberterías, vajillas y vasos se lavan y desinfectan sin necesidad de jabones químicos y resultan más brillantes. Se eliminan manchas y marcas de cocinado, quemados, grasa, mugre, marcas de café, etc., resaltando los objetos de cristal, loza, porcelana y acero inoxidable mucho más brillantes. Aporta una desinfección total a superficies de trabajo, tableros de corte, estantes y todo el mobiliario y maquinaria de cocina